27 ene 2014

Uñas de gel vs. acrílico

Hello!

A raíz del curso de uñas esculpidas que hice, todo el mundo me pregunta, así que he pensado que os podría interesar una entrada sobre el tema :)

Estas son las principales dudas que me han preguntado, pero si hay alguna cosilla más que os gustaría saber, preguntad!

Lo primero que me suelen preguntar: ¿Qué es mejor, de gel o de acrílico? Como producto en sí, ninguno es mejor que otro. Simplemente para unos casos va mejor el acrílico, y para otros el gel. Por ejemplo: 

-Si tienes las uñas mordidas o super cortas, se utiliza el acrílico. 
-Si eres masajista o trabajas con productos oleosos, se recomienda el gel, ya que se adhiere más (lo cual no significa que las acrílicas se levanten con facilidad, si lo hace una buena profesional). 
-Por otro lado, el acrílico es más resistente y "flexible" en comparación al gel, que es como cristal y no resiste igual los golpes. 
-Precisamente por ese acabado como de cristal que tiene el gel, hay gente que las prefiere. Pero si el/la técnico/a que las realiza es bueno/a, y el material también, el acabado es prácticamente el mismo en ambas.

Otra cosa sobre la que se suele tener dudas, es la agresividad de los productos con la uña. Creo que casi todos conocemos a alguien o hemos oído alguna anécdota de alguien que una vez se hizo uñas esculpidas, y al retirárselas tenía las uñas hechas puré, o doloridas, etc... Eso NO debería pasar. Y si pasa puede ser por tres razones: 

-Los materiales que han utilizado son de malísima calidad (como en parte de los centros de uñas chinos, u otras personas que miran el precio sin importar la calidad, que utilizan productos con componentes agresivos y en algunos casos incluso prohibidos). 
-O el/la técnico/a que ha realizado el servicio no es tan profesional como debiera. Esto es porque antes de montar la uña artificial se debe limar un pelín la placa de la uñas, o en el caso del gel que se retira limándolo, y se pasan tres pueblo y liman más de lo que deberían, dejando la uñas demasiado fina y sensibilizada.
-También hay personas que deciden quitarse las uñas arrancándoselas: ERROR.

Y sé que hay mucha gente que le parece caro pagar 65€ por una puesta, cuando en otro sitio lo hacen por 20€... Pero esa diferencia de precio es la que hay entre unas buenas uñas y bonitas, o un "apaño" que te puede causar problemas en el futuro. Para muestra, un botón: 







También puede ser que escuchéis a alguien decir que el gel es menos agresivo que el acrílico. Y es que antes se utilizaba un acrílico para esculpir uñas, que sí era más agresivo que el acrílico actual. Os sonará más como "porcelana", y es un material que hace tiempo que no se utiliza, aunque hay quien aún dice uñas de porcelana refiriéndose a las acrílicas actuales.  

Otra información errónea que circula es que las de acrílico quedan más gorditas que las de gel. Antes sí que ocurría con las de porcelana, pero con los acrílicos actuales no. Actualmente el grosor depende de la profesionalidad del técnico que realiza las uñas. 
Y de la calidad (y gustos) del técnico también dependerá la anchura de la uña, la curvatura, y en caso de que se haga francesa, la sonrisa.

-------------------------


¿Os ha parecido útil o interesante? Si queréis saber alguna cosa más, preguntad! Estaré encantada de responder :)

¡Besos, y sed felices!








7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo desde hace ya bastante tiempo uso las uñas de gel, y estoy encantada, la verdad es que son super comodas.
Bss

Patricia dijo...

super interesante el post! no sabia nada de lo que has contado :D
yo siempre había pensado que las de gel eran mejores pero ya veo que no... yo las llevé de porcelana hace tiempo para ver si asi dejaba de mordérmelas pero no hubo manera y me las acabe arrancando xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD en fin, ahora tengo uñitas bonitas al fin :D

Cher Horowitz dijo...

yo llevé uñas de gel, de porcela y acrílicas y no he tenido buenas experiencias con ninguna...

a ver si te montas un salón, te necesitamos!!!

:*

Ilwën dijo...

Uo, muchas gracias por la información ^^ la verdad es que siempre me han llamado la atención pero después de que una amiga se pusiera unas de gel y se destrozara las uñas al quitarselas (en sitio especializado) se me quitaron un poco las ganas :/ con esta entrada me vuelve a picar el gusanillo

Un saludo

Ilwën

Anónimo dijo...

Appreciate the recommendation. Let me try it out.


Also visit my blog post ... 10x10 kitchen remodel

Anónimo dijo...

Very good article! We are linking to this particularly great
article on our website. Keep up the great writing.

My blog :: world of tanks sound mod

Uñas de gel dijo...

Exacto, de entrada tanto el acrílico como el gel son buenas elecciones, ninguno destaca sobre otro en material ya que el gel también es un tipo de acrílico en su composición. La diferencia principal está en el secado, uno lo hace al aire y calor y otro bajo lámpara UV. Las uñas de gel quizá tengan un acabado un poco más natural, muy poco, pero también están más indicadas para llevarlas más cortas.

Un saludo!